Búsqueda de alojamiento.
Debemos ser sinceros, encontrar alojamiento como estudiante en los Países Bajos no es fácil, pero vamos a asesorarte para conseguirlo!
Debido a la excelente calidad de la enseñanza y la cantidad de estudiantes internacionales que estudian en el país, la crisis de vivienda es importante, pero sobre todo en algunas de las ciudades más solicitadas como Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam o Utrecht.
Las universidades holandesas no organizan el alojamiento para sus estudiantes. La mayoría de las universidades tienen oficinas de alojamiento y, aunque no pueden garantizar éxito, hacen todo lo posible para ayudar, incluso algunas tienen un cupo de habitaciones para los estudiantes internacionales de primer año, pero en general sois los estudiantes los que tenéis que buscar vuestro alojamiento.
A pesar de la escasez de viviendas, hay varias formas de conseguir alojamiento antes de llegar al país, y te ayudaremos con todas ellas, desde la propia universidad donde estudiaras, a través de agencias propietarias de residencias de estudiantes, las redes sociales y el mercado inmobiliario privado.
Te asesoraremos para que conozcas las opciones reales y seguras en la ciudad elegida, las ventajas y requisitos de cada una, los tipos de contratos,… y cuando tengas tu decisión tomada, te gestionaremos todos los tramites de tu elección.