Noticias

¿Cuándo hacer la solicitud?

En los Países Bajos la búsqueda de universidad comienza prácticamente un año antes de su ingreso. Por ello es tan importante que los estudiantes españoles, desde el inicio del segundo año de bachillerato ya empiecen a decidir qué tipo de formación superior quieren realizar y dónde. Los plazos para solicitar plaza en las universidades neerlandesas…

Leer más

¿Cómo hacer la solicitud?

  La solicitud en una o varias de las universidades de interés, sigue un proceso dobe tanto desde la plataforma gubernamental Studielink, como desde la plataforma de las propias universidades. Es muy importante conocer bien todo el proceso, así como la documentación requerida, y los tiempos en los que se debe presentar para tener éxito.…

Leer más

Numerus Fixus

  Conocer el sistema de números fixus es fundamental para poder hacer correctamente el proceso de solicitud a una universidad y su tramite de admisión. Para algunos grados el sistema holandés se asemeja más al español, donde el gobierno restringe el número total de plazas y solicitan unos requisitos mínimos de entrada, aunque en los…

Leer más

Requisitos de entrada a las Universidades en los Países Bajos

El proceso de entrada para las universidades de los Países Bajos puede cambiar bastante según las universidades elegidas y los programas de más interés.  En algunos casos es un proceso sencillo, si cumples los requisitos de entrada, tienes asegurada la plaza. Pero en otros, por ejemplo, los programas de Numerus Fixus o los University Colleges,…

Leer más

Tipos de Formación.

Ya hemos dicho que el sistema académico de los Países Bajos es uno de los más antiguos y de gran reputación en todo el mundo, con muchas universidades en lugares destacados del ranking mundial. Por ello recibe cada año a más de 90.000 estudiantes de 190 nacionalidades diferentes. Las universidades neerlandesas tienen una oferta de…

Leer más

Tipos de Universidades

Cuando pienses en estudiar tu carrera en los Países Bajos, primero debes decidir qué tipo de universidad se adapta mejor a ti, pues debes saber que existen dos tipos. Por un lado, las universidades de ciencias aplicadas enfocadas a un rol más profesional, y por otro lado las universidades de investigación, más enfocadas a una trayectoria académica y…

Leer más